Carro vacío
 
 

nosotros

div bar

historia pic

HISTORIA

Extremadura, con cerca de un millón de hectáreas de dehesas, posee el mayor núcleo de este ecosistema, hábitat ideal para el desarrollo del cerdo ibérico, del cual es también primer productor de España. Los productos del cerdo ibérico, amparados por la denominación de origen “Dehesa de Extremadura”, están entre los más apreciados y ensalzados por gastrónomos del mundo entero. 

Encinar de Cabezón es una empresa que cría sus propios cerdos ibéricos de forma extensiva, en la dehesa que posee en Extremadura, alimentándolos de forma natural, a partir de hierba y bellotas en montanera.  Amparados por la Denominación de Orígen "Dehesa de Extremadura", en la fabricación de sus productos Encinar de Cabezón ha sabido combinar la tradicional sabiduría artesana, con las últimas innovaciones tecnológicas del sector. 

Controlan y reproducen las condiciones de microclima idóneo, permitiendo elevar la calidad y los controles sanitarios a niveles óptimos.

 

 

 

LA FÁBRICA

fabrica picEncinar de Cabezón controla cuidadosamente todo el proceso de elaboración y curación de sus productos, para lo que utiliza las instalaciones, la maquinaria y las técnicas más modernas.

Matener un microclima idóneo durante la curación de los jamones y embutidos es uno de los secretos para obtener la máxima calidad. La recompensa de tan largo proceso es poder llevar a su mesa los mejores productos, siempre con la garantía y la calidad de Encinar de Cabezón.